La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.
En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.
1Esta es la historia de los cultivos de la NASA
El tomate forma parte de un experimento llamado Veggie, que tiene como objetivo estudiar el crecimiento de plantas comestibles en condiciones de microgravedad. La NASA inició este proyecto en 2014, con el fin de proporcionar alimentos frescos y saludables a los astronautas, así como de mejorar su bienestar psicológico.
El fruto en cuestión fue cosechado por el astronauta Scott Kelly en febrero de 2016, junto con otras verduras como lechuga y col rizada. Kelly compartió una foto en su cuenta de Twitter, mostrando su ensalada espacial. Sin embargo, lo que nadie sabía es que uno de los tomates se escapó de su bandeja y salió al espacio exterior por una escotilla abierta.