Si eres de los rezagados que aún no ha comprado las tan codiciadas uvas para celebrar la llegada de 2023, es hora de que te pongas las pilas. Este año, conseguir este producto estrella para acompañar las campanadas está siendo más caro que nunca, y algunas variedades han sufrido un incremento de más de un euro por kilo en comparación con el año pasado.
2Lo que nos ha contado Facua
Para ser más específicos, un estudio elaborado por Facua arroja datos preocupantes, estimando un crecimiento del 227% en el precio de las uvas en tan solo dos meses. Sin duda, esta variación tan repentina puede llegar a desanimar a más de uno a la hora de adquirir sus uvas para brindar en la última noche del año.
En España, la variedad de uvas más consumida durante la Navidad es la Aledo, la cual se produce principalmente en la provincia de Alicante. Estas uvas, aunque tienen pepitas, ofrecen unas cualidades sensoriales únicas, como su exquisito sabor y su piel fina. Lamentablemente, la sequía ha afectado la producción de estas uvas tan apreciadas, y sumado a la fuerte demanda, el resultado ha sido un incremento significativo en su precio.