Ya se respira el aire del Año Nuevo y, por supuesto, la lista de propósitos a cumplir no puede faltar. Bien sea que te propongas bajar esos kilitos que desde hace un tiempo quieres desaparecer, quieras aprender un idioma o ahorrar para cumplir con aquello que tanto deseas, tener claras algunas metas, puede hacer que tu 2024 inicie de la mejor manera y con energías renovadas.
Pero, ¿y si en 2024 te propones vivir un año fuera de serie? Vamos, bajar de peso está bien, aprender algo también, pero, ¿Por qué no subir la apuesta y tener propósitos de Año Nuevo que te aumenten los latidos cardiacos y te lleven a un año fuera de serie? ¿Te gusta la idea? ¡Entonces quédate y descubre cómo añadir sabor a este 2024!
7Propósitos de Año Nuevo: Despierta tu lado artístico
Dedicarte a algo que te apasiona y que puede ayudarte a controlar tus emociones, puede resultar como algo sanador y satisfactorio. Si eres de los que siempre quiso aprender a tocar un instrumento musical, pintar un cuadro o escribir un libro, ¿Qué tal si vas por ello?
No es necesario que gastes una fortuna inscribiéndote en clases costosas, pues, basta con tener lo necesario y mirar algunos tutoriales de YouTube para dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. El arte es una forma de expresión humana que puede ser muy beneficiosa para la salud física y mental; por ende, es perfecto como propósito de Año Nuevo.
El arte puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede promover la alegría y el optimismo, mejora la coordinación, la fuerza y la flexibilidad y también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Ayuda a desarrollar el pensamiento creativo y la resolución de problemas y aumenta la autoestima.