No hagas ninguna de estas cosas en Nochevieja o lo pagarás con dosis de mala suerte

-

Así como hay consejos y tradiciones para comenzar el año nuevo con buen pie, hay ciertas cosas que debes evitar en Nochevieja, pues, de lo contrario, estarás atrayendo una oleada de mala suerte que experimentarás en el año venidero.

Muchos quisiéramos tener el truco que nos garantice que gozaremos de buena fortuna, pero también sería interesante conocer lo que bajo ningún concepto debemos hacer; y es que, entre ritos y costumbres, también nos conseguimos con cosas a las que deberíamos huirle si queremos buena suerte. ¿Sabes cuáles son? ¿Qué tal si las descubrimos? ¡Comencemos!

5
Evita mirarte en el espejo a medianoche

No hagas ninguna de estas cosas en Nochevieja o lo pagarás con dosis de mala suerte

En muchas culturas, los espejos se consideran portales a otros mundos, y se cree que ver tu reflejo a medianoche puede abrir una puerta a los espíritus malignos. En la tradición celta, por ejemplo, se creía que la Nochevieja era una noche de transición, un momento en el que los espíritus de los muertos podían regresar al mundo de los vivos. Por lo tanto, verse en un espejo a medianoche se consideraba una forma de invitar a los espíritus malignos a entrar en tu vida.

Esta creencia se extendió a otras culturas, y en la actualidad se sigue practicando en muchos lugares del mundo. En España, por ejemplo, es común que las personas eviten verse en un espejo a medianoche en Nochevieja. Además de la superstición, hay otros factores que podrían haber contribuido a la creencia de que verse en un espejo a medianoche es de mala suerte. 

Por ejemplo, los espejos se han utilizado durante siglos para la adivinación y la magia. Se cree que ver tu reflejo en un espejo puede revelar tu futuro o tu destino. Por lo tanto, verse en un espejo a medianoche, un momento de transición y cambio, podría considerarse una forma de predecir algo negativo. Si quieres evitar la mala suerte, lo mejor es que evites mirarte en un espejo a medianoche en Nochevieja.