La celebración de Nochevieja y Navidades siempre reúne a la familia en la mesa y, entre varios platos típicos que suelen servirse, hay uno que, definitivamente, se encuentra a un paso de desaparecer para siempre (al menos como lo conocemos hasta ahora). Y es que, son varias las especies extintas y las que van en vía, así que si eres de los que celebra en la mesa con un buen plato con angulas, debes saber que estás a punto de dejar de hacerlo, pues, su existencia está en riesgo.
5Además de la pesca, otro factor se suma a la extinción de esta especie
Tal como lo hemos mencionado, la extinción de las anguilas viene de la mano de la pesca excesiva de las gulas para el consumo humano; no obstante, esta no es la única causa, pues, hay otro factor que sumar a esta ecuación; y es que existe un parásito de nombre Anguillicola crassus, que está impactando significativamente a las anguilas, llevándolas también al borde de la extinción.
El Anguillicola crassus es un parásito nematodo que afecta a las anguilas y que se adhiere a las branquias de las mismas, causando una infección que puede ser mortal. Se cree que Anguillicola crassus podría ser una de las causas de la extinción de las anguilas en algunas regiones del mundo; y, en particular, se ha asociado con la disminución de las poblaciones de anguilas en Europa y Asia.