El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha anunciado este viernes que un busto del presidente del Getafe CF, Ángel Torres, se colocará cuando terminen las obras de remodelación del estadio azulón, tras retirarse hace más de cuatro años de la parcela en la que estaba ubicado próxima al aparcamiento del Coliseum.
Javier Santos ha manifestado en el Pleno municipal, a preguntas de Vox recriminando su retirada, que se ha reunido con la directiva del Getafe CF y ha visitado la instalación «donde está el busto, que se quitó para que no se deteriorase a causa de las obras en la parcela de unos recintos de hostelería».
Según Santos, se llegó a plantear que en las nuevas oficinas del club «pudiese entrar el busto y colocarlo allí», pero por las medidas que tiene «no entra en las oficinas, y se ha decidido colocar el busto una vez que terminen las obras del estadio».
Además, ha explicado que la alcaldesa Sara Hernández le trasladó que se pusiera «a disposición del Getafe CF para que el busto de Ángel Torres esté colocado donde quiera el Getafe y de la forma que quiera el Getafe».
El busto del presidente del Getafe se inauguró en 2007, durante el mandato del alcalde Pedro Castro, y se levantaba sobre un pedestal con el escudo del propio club azulón y una placa conmemorativa.