La serie más pirateada del año 2023 no proviene de los gigantes del streaming como Netflix o Disney+, sino de HBO Max. Esta plataforma se ha llevado el «honor» de tener la serie más pirateada del año con la aclamada adaptación de The Last of Us. En la era de los servicios de suscripción, medir el éxito de una serie de televisión se ha vuelto realmente complicado.
5La popularidad de The Last of us es innegable
La popularidad de The Last of Us en el mundo de la piratería demuestra el enorme impacto que ha tenido esta serie en los espectadores. Su atractiva trama, junto con las destacadas actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha capturado la atención de una amplia audiencia, superando incluso a las exitosas producciones de Star Wars y Marvel en Disney+.
The Last of Us toma el relevo de La casa del dragón, que fue la serie más pirateada del 2022 a pesar de estrenarse casi al final del año. Con la segunda temporada de La casa del dragón programada para este verano, resulta difícil imaginar que no vuelva a ocupar el primer puesto en este top-10 en 2024. De hecho, el universo de Juego de Tronos ha sido históricamente líder en este ranking.