El fenómeno televisivo de Netflix, Stranger Things, se encuentra en la antesala de su desenlace, y las mentes maestras detrás de la serie, los hermanos Duffer, están dispuestos a desmentir las especulaciones más populares.
En una exclusiva entrevista durante la premiere de Stranger Things: The First Shadow, los creadores aseguraron que el tan temido cliché de «todo era un sueño» no tendrá cabida en el desenlace de la serie.
4Rumores disipados por los propios creadores
Los Duffer, en medio de la inauguración del musical precuela, Stranger Things: The First Shadow, respondieron directamente a las teorías que circulan en los foros sobre el desenlace de la serie.
La teoría de que todo lo vivido en Hawkins no fue más que un sueño, incluso vinculado a nuevos personajes, fue tajantemente descartada por Matt Duffer. Con una sonrisa, bromeó: «Eso es correcto. Ese es el final», para luego añadir un rotundo «No». Su hermano Ross reforzó la idea, subrayando que «Eso sería equivalente a decir, ‘todo fue un sueño’. No, les aseguro que no es así como vamos a terminar el programa».