Un total de 51 personas ha llegado a Baleares durante la madrugada de este jueves en tres pateras diferentes. En concreto, 14 migrantes llegaron a Mallorca, 17 a Formentera y 20 al suroeste de Cabrera.
Así ha informado Delegación de Gobierno en base a información de la Guardia Civil, que recuerda que este miércoles llegaron ya a Baleares diez pateras -siete a Mallorca, dos a Formentera y una a Ibiza-, con un total de 141 personas. De estas 141, 13 llegaron a Ibiza, 49 a Formentera y 79 a Mallorca.
En cuanto a las embarcaciones de este jueves, la primera de ellas ha llegado a las 02.00 horas, cuando se rescató a una veintena de personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Ha sido un incidente ocurrido al suroeste de la isla de Cabrera y ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial Cabrera y Sasemar.
A continuación, a las 04.25 horas, 14 personas de origen magrebí han sido rescatadas en aparente buen estado de salud en la playa de Magaluf (Calviá), donde intervino la Guardia Civil.
Posteriormente, a las 06.10 horas, se rescató a 17 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en la carretera PM-820, cerca del municipio de Sant Ferran (Formentera). Interviene Guardia Civil y Policía Local.