El futbolista brasileño Jailson Marques Siqueira, de 28 años y procedente del Palmeiras, se ha convertido este jueves en el primer fichaje del RC Celta durante el mercado invernal, que arrancará el próximo 2 de enero.
Nacido el 7 de septiembre de 1995 en Caçapava do Sul, Jailson se ha unido al equipo celeste con un contrato hasta el 30 de junio de 2025, más una campaña opcional. «Jailson es un centrocampista versátil, agresivo sin balón, con gran intuición para robar y buen manejo del cuero», indicó la entidad viguesa en su página web.
«Procede del campeón de la Liga brasileña, Palmeiras, con el que esta temporada disputó 28 encuentros. Cuenta además con experiencia en Europa, ya que militó dos campañas en el Fenerbahçe», añadió el comunicado de prensa, aludiendo a la etapa de Jailson en Turquía.
«El mediocentro llega al Celta con un gran palmarés, ya que además de dos títulos de Liga fue campeón de la Copa de Brasil y Copa Libertadores, dos veces de la Recopa Sudamericana, de los Campeonatos Gaúcho y Paulista en dos ocasiones y de la Supercopa de Brasil, destacó la nota.
Jailson, quien llega libre a Vigo, empezó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, de donde fue traspasado al Fenerbahçe. «Del cuadro turco dio el salto a la Liga china, en el Dalian, para regresar a Brasil y unirse a Palmeiras, donde disputó las dos últimas temporadas», precisó el Celta.
«Con la llegada del brasileño, el Celta refuerza su centro del campo con un jugador con amplia experiencia, gran despliegue físico y buen manejo de balón», concluyó la nota de prensa celeste.