Lanzar agua por la ventana, comer lentejas y otras costumbres de fin de año que quizá no conozcas

-

Las costumbres de fin de año en España y Latinoamérica, son variadas y arraigadas en la cultura de cada región. Por supuesto, algunas son más populares que otras, como el caso de la más conocida y extendida, la de las doce uvas, que consiste en comerse una uva con cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche del 31 de diciembre. 

Se cree que si se consiguen comer todas las uvas al ritmo de las campanadas, el Año Nuevo estará lleno de suerte y buena fortuna. En el caso de Latinoamérica, también la región está llena de tradiciones de fin de año. ¿Las conoces? Descubre cuáles son las más populares y si coinciden con las españolas.

 

3
Fin de año con ropa interior nueva y de color…

Curiosas costumbres de fin de año en Latinoamérica y España Hay alguna coincidencia

En muchas regiones del mundo, incluyendo a España y Latinoamérica, usar ropa interior nueva y de un color específico en la noche de fin de año, es una costumbre bastante arraigada; sin embargo, aunque coinciden en esto, no coinciden en el color de la misma. 

La costumbre de ponerse ropa interior nueva y de color rojo en Nochevieja es una tradición muy popular en España. Se cree que esta práctica atrae la buena suerte para el año que viene.

El color rojo se asocia con la pasión, el amor, la salud y la buena fortuna. Por ello, se cree que ponerse ropa interior roja en Nochevieja ayudará a atraer estas cosas en el nuevo año. Ahora bien, en el caso de Latinoamérica, la tradición es que la ropa interior sea de color amarillo. El origen de esta tradición se remonta a la cultura prehispánica. En algunas culturas, como la azteca, el color amarillo se asociaba con el sol, la vida y la renovación. Por ello, se creía que usar ropa interior amarilla en fin de año ayudaba a atraer la buena fortuna y la prosperidad.