¡Que no falte la guinda! 8 ideas de postres perfectos para servir en Nochevieja

-

Los días han pasado muy rápido y tras celebrar la Navidad, de manera acelerada viene llegando la celebración de Nochevieja. Seguramente ya has pensado en los entrantes, platos principales e incluso bebidas que servirás a tus invitados durante una de las noches más esperadas, pero, ¿ya sabes que tipo de postre servir?

Son muchas las alternativas que tienes para endulzar la noche, pero para que puedas tener un abanico sencillo del cual elegir, traemos para ti 8 recetas de postres deliciosos que conseguirán que tus invitados admiren tus dotes culinarias. Da un vistazo y, escoge uno, o mejor aún, varias de estas delicias. ¡Comencemos!

8
Suflé de chocolate

Que no te falte el postre 8 ideas de postres perfectos para servir en Nochevieja

La deliciosa textura de un suflé de chocolate es perfecta para un postre en Nochevieja y su exquisito sabor se luce si lo decoras con frutos rojos o acompañas de una salsa de fresas o chocolate. Los ingredientes que necesitas son: 

  • 100 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 4 huevos grandes, separados
  • 50 g de harina para todo uso
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Comienza por precalentar el horno a 200 °C. Engrasa y enharina un molde para horno de 1 litro. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega las yemas de huevo una a la vez, batiendo bien después de cada adición y en un tazón pequeño, mezcla la harina, el cacao en polvo y la sal.

Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. En un tazón limpio, bata las claras de huevo a punto de nieve. Añade 1/4 de las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate y bate hasta que estén incorporadas.

Incorpora el resto de las claras de huevo batidas y mezcla suavemente con una espátula hasta que estén incorporadas. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que el suflé esté hinchado y dorado. Sirve inmediatamente acompañando con una rica salsa de chocolate o frutos rojos.

  

Siguiente