Los días han pasado muy rápido y tras celebrar la Navidad, de manera acelerada viene llegando la celebración de Nochevieja. Seguramente ya has pensado en los entrantes, platos principales e incluso bebidas que servirás a tus invitados durante una de las noches más esperadas, pero, ¿ya sabes que tipo de postre servir?
Son muchas las alternativas que tienes para endulzar la noche, pero para que puedas tener un abanico sencillo del cual elegir, traemos para ti 8 recetas de postres deliciosos que conseguirán que tus invitados admiren tus dotes culinarias. Da un vistazo y, escoge uno, o mejor aún, varias de estas delicias. ¡Comencemos!
7Postres perfectos para Nochevieja: Tiramisú en vaso
Una idea fantástica para tu postre de Nochevieja, es este tiramisú en vaso, el cual resulta delicioso, refrescante y, sencillamente, perfecto con su sabor y aroma. Para prepararlo, solo necesitas unos pocos ingredientes y seguir pasos muy sencillos.
Ingredientes:
- 250 g de mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 ml de café espresso frío
- 10 bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo para espolvorear
En un bol, bate el mascarpone con la nata para montar, el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta obtener una crema suave y esponjosa; reserva. En un plato hondo, mezcla el café con un poco de azúcar glas. Corta los bizcochos de soletilla por la mitad a lo largo.
En vasos individuales, coloca una capa de crema de mascarpone. Humedece los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y coloca otra capa sobre la crema. Repite las capas hasta llenar los vasos y espolvorea con cacao en polvo. Hecho esto, refrigera durante al menos 2 horas antes de servir. Para un tiramisú más intenso, puedes añadir una cucharada de licor de café a la crema de mascarpone. Puedes decorar los vasos con chocolate rallado, frutos secos o un poco de nata montada.