Los días han pasado muy rápido y tras celebrar la Navidad, de manera acelerada viene llegando la celebración de Nochevieja. Seguramente ya has pensado en los entrantes, platos principales e incluso bebidas que servirás a tus invitados durante una de las noches más esperadas, pero, ¿ya sabes que tipo de postre servir?
Son muchas las alternativas que tienes para endulzar la noche, pero para que puedas tener un abanico sencillo del cual elegir, traemos para ti 8 recetas de postres deliciosos que conseguirán que tus invitados admiren tus dotes culinarias. Da un vistazo y, escoge uno, o mejor aún, varias de estas delicias. ¡Comencemos!
4Hojaldre con chocolate
El hojaldre con chocolate es un postre clásico que siempre es un éxito en las fiestas. Es fácil de preparar y queda muy vistoso y delicioso. Además, es un postre que gusta a todo el mundo, tanto a niños como a adultos.
Para preparar hojaldre con chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 100 gramos de chocolate negro (70% cacao)
- 1 huevo
- Azúcar pulverizada para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Funde el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Unta el chocolate fundido sobre el hojaldre, dejando un borde de unos 2 centímetros sin cubrir. Enrolla el hojaldre sobre sí mismo, empezando por el lado más largo.
Corta el hojaldre enrollado en rodajas de unos 2 centímetros de grosor, coloca las rodajas de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de horno y pinta cada una de ellas con el huevo batido. Hornea durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas, deja que se enfríen un poco antes de servirlas y disfruta.