¡Que no falte la guinda! 8 ideas de postres perfectos para servir en Nochevieja

-

Los días han pasado muy rápido y tras celebrar la Navidad, de manera acelerada viene llegando la celebración de Nochevieja. Seguramente ya has pensado en los entrantes, platos principales e incluso bebidas que servirás a tus invitados durante una de las noches más esperadas, pero, ¿ya sabes que tipo de postre servir?

Son muchas las alternativas que tienes para endulzar la noche, pero para que puedas tener un abanico sencillo del cual elegir, traemos para ti 8 recetas de postres deliciosos que conseguirán que tus invitados admiren tus dotes culinarias. Da un vistazo y, escoge uno, o mejor aún, varias de estas delicias. ¡Comencemos!

2
Tarta tatín de manzana

Que no te falte el postre 8 ideas de postres perfectos para servir en Nochevieja

El sabor de la tarta tatín de manzana, será perfecto para Nochevieja y, hacerla resulta muy sencillo; solo debes seguir unos pocos pasos. 

Ingredientes

  • 200 g de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 100 g de mantequilla (más un poco más para engrasar el molde)
  • 11 o 12 manzanas medianas (golden o reineta)
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo
  • 300 g de masa quebrada casera o comercial (1 lámina)

Comienza por precalentar el horno a 180 °C. En un cazo, derrite el azúcar a fuego medio sin remover. Cuando comience a caramelizar, incorpora el agua y la mantequilla y remueve hasta que el caramelo se disuelva. Engrasa un molde redondo con mantequilla y forra la base con papel de hornear. Hecho esto, vierte el caramelo.

Pela las manzanas, córtalas en cuartos y quítales el corazón. Colócalas en el molde, con la piel hacia abajo y espolvorea con la canela. Coloca la masa quebrada sobre las manzanas, presionando los bordes para sellarla y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Deja enfriar la tarta antes de desmoldarla.