Al menos la mitad de la población española tiene el colesterol alto, con niveles superiores a los 200 mg/dl. Afortunadamente, cada día existen más tratamientos para mantener tu colesterol a raya, con medicamentos que puedes encontrar en tu farmacia de confianza.
A lo largo de estas líneas, te contaremos todo lo que debes saber sobre la hipercolesterolemia y cómo tratarla, con medicación enfocada a este problema, como Oxicol, disponible en la parafarmacia online DieteticaCentral.com.
¿Qué es el colesterol?
Antes de hablarte de cómo reducir el colesterol, conviene saber exactamente qué es. En concreto, se conoce como colesterol a un lípido o grasa presente de forma natural en la sangre.
De hecho, en valores normales, es completamente necesario para que el organismo sea capaz de crear células sanas. Sin embargo, esta sustancia en niveles altos puede ser el origen de enfermedades de tipo cerebrovascular o cardíaco, al acumularse en las venas y arterias.
Tipos de colesterol
Nuestra sangre transporta por todo el organismo dos tipos de colesterol. El primero de ellos, el colesterol de baja densidad, conocido como el “malo” o por sus siglas LDH, puede ocasionar una acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.
El segundo tipo es el colesterol de alta densidad, también denominado HDL o colesterol “bueno”. Este se encarga de llevar el colesterol de diversas partes del cuerpo hasta el hígado, donde se elimina por completo.
Para que nuestro organismo funcione correctamente, lo ideal es aumentar el nivel de colesterol bueno y reducir el de colesterol malo. A continuación, te contamos cómo hacerlo.
¿Cómo reducir el nivel de colesterol?
Bajar el nivel de colesterol “malo” comienza por cuidarse. Se recomienda, por tanto, seguir una dieta saludable, que contribuya a mantener un peso adecuado. Clave en este sentido es la actividad física, pero también otros factores como el control de estrés y dejar malos hábitos como el alcohol o el tabaco.
Sin embargo, todo esto no es siempre suficiente, ya que puede tratarse de una patología hereditaria. En esos casos, suplementos como oxicol pueden ser el producto perfecto para mantener a raya el colesterol.
¿Qué es Oxicol?
Oxicol es un complemento alimenticio de los laboratorios actafarma, compuesto con extractos naturales como la monacolina K o los extractos de olivo y de uva. Se presenta en formato cápsulas, con una dosis diaria de un suplemento.
En ningún caso debe ser un sustituto de una dieta saludable, sino que debe ser un acompañamiento a una buena alimentación y a la realización de ejercicio físico. De esta manera, comprobarás cómo los niveles de colesterol de tu organismo se van reduciendo poco a poco, contribuyendo a una sensación de bienestar.
Si estás interesado en reducir tus niveles de colesterol con un complemento alimenticio como Oxicol, recuerda que puedes encontrarlo en Dieteticacentral.com, tu parafarmacia online. Sin duda, es una buena alternativa a la medicación más convencional, ya que, al estar compuesto por extractos naturales, sus efectos secundarios son mucho menores.