Receta de bacalao con almejas, un plato delicioso para triunfar en Nochevieja

-

El bacalao con almejas es un plato tradicional de la gastronomía española que se suele servir en ocasiones especiales, y, por supuesto, Nochevieja es una de ellas. Este es un plato delicioso y sabroso que combina el sabor del bacalao con el de las almejas; además, su aroma invita a degustarlo, pues combina lo más delicioso del mar. 

Si aún estás buscando una opción para servir como plato principal en la cena de Nochevieja, da un vistazo a esta receta, la cual de seguro te gustará.

8
Qué postre servir luego de degustar un plato de bacalao con almejas

Bacalao con almejas un plato delicioso para Nochevieja

El bacalao con almejas es un plato de sabor intenso, por lo que el postre debe ser ligero y refrescante. Algunas opciones que pueden funcionar bien son:

  • Frutas frescas: Las frutas son una opción siempre acertada para terminar una comida. Se pueden servir solas, en ensalada, en batido o en brochetas. Algunas frutas que combinan bien con el bacalao son las fresas, las cerezas, las uvas y los mangos.
  • Yogur: El yogur es un alimento rico en proteínas y calcio, que ayuda a equilibrar el plato de bacalao. Se puede servir solo, con frutas, frutos secos o granola.
  • Helado: El helado es una opción deliciosa y refrescante que siempre es bien recibida. Se puede elegir un sabor neutro, como vainilla o chocolate, o un sabor más atrevido, como pistacho o maracuyá.
  • Tarta: Una tarta ligera, como una tarta de frutas o una tarta de queso, puede ser una opción perfecta para terminar esta comida.

¿Qué te parece esta opción para tu cena de Nochevieja? Disfruta de este rico plato y prepárate para los propósitos de año nuevo.

  

Siguiente