El bacalao con almejas es un plato tradicional de la gastronomía española que se suele servir en ocasiones especiales, y, por supuesto, Nochevieja es una de ellas. Este es un plato delicioso y sabroso que combina el sabor del bacalao con el de las almejas; además, su aroma invita a degustarlo, pues combina lo más delicioso del mar.
Si aún estás buscando una opción para servir como plato principal en la cena de Nochevieja, da un vistazo a esta receta, la cual de seguro te gustará.
3Lava las almejas para la preparación de este delicioso bacalao con almejas de Nochevieja
Para lavar correctamente las almejas, comienza por revisarlas muy bien y desecha cualquier almeja que esté abierta, rota, o que tenga un olor desagradable. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y llena un recipiente con agua fría; añade a esta una cucharada de sal por cada 4 tazas de agua.
Pon las almejas dentro del recipiente y asegúrate de que las almejas estén completamente sumergidas en el agua y déjalas en remojo durante 30 minutos. Durante este tiempo, expulsarán arena y otras impurezas. Retíralas del agua usando una cuchara o un colador.
Enjuaga con agua fría. Una vez que las almejas estén limpias, están listas para cocinarse. Si tienes tiempo, puedes dejar las almejas en remojo durante toda la noche. Esto les dará más tiempo para expulsar las impurezas. Recuerda no lavar las almejas con agua caliente, pues, el agua caliente puede matarlas.