Receta de bacalao con almejas, un plato delicioso para triunfar en Nochevieja

-

El bacalao con almejas es un plato tradicional de la gastronomía española que se suele servir en ocasiones especiales, y, por supuesto, Nochevieja es una de ellas. Este es un plato delicioso y sabroso que combina el sabor del bacalao con el de las almejas; además, su aroma invita a degustarlo, pues combina lo más delicioso del mar. 

Si aún estás buscando una opción para servir como plato principal en la cena de Nochevieja, da un vistazo a esta receta, la cual de seguro te gustará.

2
Comienza por desalar el bacalao

desalar

El bacalao es un pescado blanco que se suele consumir en salazón; así que, para cocinarlo, es necesario desalarlo previamente. El proceso de desalado es relativamente sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado para que el bacalao no quede demasiado salado.

Para llevarlo a cabo, enjuaga el bacalao con agua fría para quitar el exceso de sal, colócalo en un recipiente grande y cúbrelo con agua fría. Pon el recipiente en la nevera y déjalo reposar durante 24 horas. Cambia el agua dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Si el bacalao aún está demasiado salado después de 24 horas, puedes continuar el proceso de desalado durante 24 horas más. Para comprobar si el bacalao está listo, córtalo un poco y pruébalo. Si está demasiado salado, puedes sumergirlo en leche fría durante 2-3 horas y listo, estará perfecto para cocinar.