Así puedes preparar un pan casero riquísimo de la forma más fácil

-

Nada más delicioso que un buen pan casero; para hacerlo no requieres de muchos ingredientes y lo puedes preparar rápidamente. A muchas personas les parece difícil preparar pan, sobre todo cuando es al horno convencional, ya que debe tener cuidado con la levadura y los tiempos de fermentación.

Pero con esta receta, estos tiempos de reposo se reducen y aprenderás como fermentar la masa y el tiempo que debes dejarla reposar.

3
Tipos de harina con los que se puede preparar 

Así puedes preparar un pan casero riquísimo de la forma más fácil

Existen varios tipos de harinas que se pueden usar para preparar pan casero. La harina de trigo es la más común y se puede utilizar para hacer una variedad de panes, desde pan blanco hasta panes más complejos con fermento y masa madre. 

También se puede usar harina de centeno para hacer panes más oscuros y ricos en sabor. Además, la harina integral, la harina de avena, la harina de soja y la harina de maíz son también excelentes opciones para preparar pan casero, especialmente cuando los quieres más ricos en fibra. 

Elige la que más te guste y comienza a realizar tus recetas de pan casero que más se adapten a tus preferencias, recuerda que existen muchas recetas y puedes combinar algunas harinas para dar un sabor y textura diferente al pan.