Nada más delicioso que un buen pan casero; para hacerlo no requieres de muchos ingredientes y lo puedes preparar rápidamente. A muchas personas les parece difícil preparar pan, sobre todo cuando es al horno convencional, ya que debe tener cuidado con la levadura y los tiempos de fermentación.
Pero con esta receta, estos tiempos de reposo se reducen y aprenderás como fermentar la masa y el tiempo que debes dejarla reposar.
2Estos son los Ingredientes del pan casero
La preparación del pan casero, no requiere de muchos ingredientes, y tal como verás, los pasos a seguir no tienen nada de complejos. Para hacerlo solo necesitas: 500 gramos de harina de trigo, 15 gramos de levadura fresca, 325 ml de agua, 10 gramos de sal, 45 ml de aceite de oliva y 10 gramos de azúcar.
La levadura fresca la puedes sustituir por levadura seca de panadería, pero en una proporción menor en este caso con 5 gramos de levadura será suficiente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, puesto que si añades levadura en exceso, el sabor del pan será desagradable.