Nada más delicioso que un buen pan casero; para hacerlo no requieres de muchos ingredientes y lo puedes preparar rápidamente. A muchas personas les parece difícil preparar pan, sobre todo cuando es al horno convencional, ya que debe tener cuidado con la levadura y los tiempos de fermentación.
Pero con esta receta, estos tiempos de reposo se reducen y aprenderás como fermentar la masa y el tiempo que debes dejarla reposar.
10Algunas variaciones para prepararlo
Existen muchas variantes que se le pueden hacer al pan, solo debes agregar algunos ingredientes extra y con un poco de imaginación podrás preparar pan con especias, con frutas, con pasas, así como pan con nueces o un delicioso pan con ajo o pan con queso para acompañar algunos platos.
También se pueden hacer variaciones más creativas, como pan de plátano con nueces, pan de maíz con queso, pan con almendras y pasas, pan con mantequilla y nueces, entre otros. Lo importante es dar el primer paso y animarte a experimentar haciendo tus propias masas caseras. Verás lo fácil que resulta y como te enamoras del resultado.