Los Pokémon son criaturas ficticias que han sido el centro de una de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo. Desde su debut en 1996, los Pokémon han aparecido en videojuegos, anime, manga y juguetes, y han capturado los corazones de millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo, ¿y si te dijera que los Pokémon existen en la vida real? Bueno, en cierto modo sí, ya que hay animales muy raros que comparten similitudes con algunos Pokémon. En este artículo, exploraremos algunos de estos animales y veremos cómo se comparan con sus contrapartes Pokémon.
3Victreebel en la vida real es una planta carnívora
Victreebel es un Pokémon de tipo planta carnívora que se caracteriza por tener una enorme boca en forma de jarra típica de estas plantas. Este Pokémon se basa en la familia de los nepethes, llamada también planta de jarra y es originaria de China, Indonesia. Malasia y Filipinas.
Esta planta segrega una sustancia azucarada en el borde con la finalidad de atraer insectos que al caer en el interior de la jarra o cuerpo de la planta es digerido por esta a través de los ácidos gástricos de la planta.