¿Tu perro sufre con los fuegos artificiales? Así puedes protegerlo en Nochevieja

-

La Nochevieja es una época de alegría y celebración para muchas personas. Sin embargo, para los perros, los fuegos artificiales pueden ser una fuente de gran estrés y ansiedad. Los perros tienen un oído mucho más sensible que los humanos, y los fuertes ruidos de los fuegos artificiales pueden ser muy aterradores para ellos.

Por eso, es importante que los dueños de perros sepan cómo proteger a sus mascotas de los efectos negativos de la pirotecnia y cómo calmarlos si se asustan. A continuación, te presento algunos consejos que puedes incluir en tu artículo para ayudar a los lectores a cuidar a sus perros en Nochevieja.

8
Medidas adicionales que debes tomar cuando tienes mascota

¿Tu perro sufre con los fuegos artificiales? Así puedes protegerlo en Nochevieja

Cierra las cortinas y las ventanas para reducir la exposición visual y auditiva a la pirotecnia. Así, tu perro no verá las luces ni sentirá las vibraciones de las explosiones. Mantén la calma y actúa con normalidad. No regañes ni castigues a tu perro si se comporta de forma extraña o destructiva, ya que eso solo aumentará su estrés. 

Tampoco lo sobreprotejas ni lo consueles en exceso, ya que eso puede reforzar su miedo. Simplemente, ofrécele tu compañía y tu apoyo, y déjalo que se acerque a ti si lo necesita. Haz que tu perro realice mucho ejercicio durante el día, para que esté cansado y somnoliento por la noche. Así, tendrá menos probabilidades de asustarse o alterarse con los fuegos artificiales.