El estudio del neuro científico holandés Jacob Jolij trata sobre cómo medir que tan alegre es una canción usando una fórmula matemática basada en el tempo, la escala y la letra. Este investigador analizó 126 canciones que fueron elegidas por los participantes de una encuesta como las más alegres y optimistas.
Una canción alegre es aquella que provoca una respuesta emocional positiva en el oyente, que suele ser felicidad, alegría o euforia. Hay una serie de factores que pueden contribuir a que una canción sea alegre, incluyendo el tempo, la melodía, la armonía y la letra.
9Las dos mejores canciones de la historia
2. I’m a Believer, de The Monkees es una de las más conocidas y versionadas de la historia del pop. Su letra habla de la sorpresa y la felicidad de encontrar el amor verdadero. Su tempo es de 150 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de Sol.
1. Don’t Stop Me Now, de Queen Esta canción de 1978 es la más alegre de la historia, según la fórmula de Jolij. Su letra habla de la euforia y la confianza de alguien que se siente invencible y que quiere disfrutar de la vida al máximo. Su tempo es de 156 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de Fa.