El estudio del neuro científico holandés Jacob Jolij trata sobre cómo medir que tan alegre es una canción usando una fórmula matemática basada en el tempo, la escala y la letra. Este investigador analizó 126 canciones que fueron elegidas por los participantes de una encuesta como las más alegres y optimistas.
Una canción alegre es aquella que provoca una respuesta emocional positiva en el oyente, que suele ser felicidad, alegría o euforia. Hay una serie de factores que pueden contribuir a que una canción sea alegre, incluyendo el tempo, la melodía, la armonía y la letra.
8El cuarto y tercer lugar de las mejores 10 canciones
4. Good Vibrations, de The Beach Boys Es toda una obra maestra de la música pop y de la experimentación sonora. Su letra habla de las sensaciones y las emociones que produce el amor. Su tempo es de 135 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de Mi.
3. Dancing Queen, de ABBA Fue todo un éxito en 1976 es una de las más populares y representativas de la música disco y del grupo sueco. Su letra habla de la alegría y la belleza de una joven que baila y se divierte en una fiesta. Su tempo es de 100 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de La.