El estudio del neuro científico holandés Jacob Jolij trata sobre cómo medir que tan alegre es una canción usando una fórmula matemática basada en el tempo, la escala y la letra. Este investigador analizó 126 canciones que fueron elegidas por los participantes de una encuesta como las más alegres y optimistas.
Una canción alegre es aquella que provoca una respuesta emocional positiva en el oyente, que suele ser felicidad, alegría o euforia. Hay una serie de factores que pueden contribuir a que una canción sea alegre, incluyendo el tempo, la melodía, la armonía y la letra.
6En el octavo y séptimo lugar de las canciones más alegres
La octava y séptima canción más alegre de la historia es un gran logro, en este lugar se encuentran:
8. Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi Es una de las más emblemáticas del rock de los años 80. Su letra habla de la lucha y la esperanza de una pareja que enfrenta las dificultades de la vida. Su tempo es de 123 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de Mi.
7. Girls Just Want to Have Fun, de Cyndi Lauper Esta canción de 1983 es un himno del pop femenino y de la diversión. Su letra habla de la libertad y el placer de ser una chica que solo quiere pasarla bien. Su tempo es de 120 pulsaciones por minuto y usa una escala mayor de Fa sostenido.