El Wizink Center de Madrid, el cuarto mejor recinto a nivel mundial

Una historia de éxito. El Wizink Center de Madrid ha sido el cuarto recinto que más entradas ha vendido en 2023 en el mundo, con 124 conciertos y casi 1,2 millones de espectadores, y el segundo en Europa, después del O2 de Londres.

Por lo tanto, el 2023 cerrará coronándose como el mejor año de la historia para el Wizink Center, después de su reinauguración en el año 2005. En este 2023 el recinto ha albergado 207 eventos y, dentro de esa cifra, 124 le pertenecen a conciertos, que han conseguido que se vendan 1.200.000 entradas en los 12 meses. En cuanto a otros eventos, el espacio ha contado con 68 en total relacionados con el deporte, por lo que la cifra aportada se subiría a 1.700.000.

En este 2023, el Wizink Center de Madrid ha celebrado 207 eventos

El recinto sube así un escalón y pasa de la quinta posición de 2022 a la cuarta en actividad durante 2023. El antiguo Palacio de Deportes se consolida como segundo espacio de conciertos de Europa tras el O2 de Londres, una posición que viene repitiendo en los últimos años.

Según el ranking de Pollstar, el Madison Square Garden de Nueva York repetiría liderazgo con 1.985.832 entradas vendidas, seguido del Movistar Arena de Buenos Aires (1.451.096), y el O2 de Londres (1.264.882).

El WiZink Center de Madrid, perteneciente a la Comunidad de Madrid y gestionado a través de concurso público por la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones, S.A., desde 2014, se ha situado de nuevo por delante de espacios internacionales tan relevantes como el Accor Arena de París (1.134.237), el Kia Forum de Los Ángeles (1.100.855) o el Ovo Hydro de Glasgow (1.012.333). Y se afianza como uno de los recintos de referencia de la música en vivo en el mundo, ya que se mantiene en el Top 5 desde 2018.

Entre los conciertos, un total de 124, han destacado por su éxito Romeo Santos, Duki, Blink 182, Björk, Roger Waters, o los tripletes de artistas nacionales como Aitana, Alejandro Sanz, Leiva o Melendi.

El Wikinz Center, antiguo Palacio de Deportes, una historia de éxito en Madrid

El Palacio de Deportes de Madrid se ha convertido en un lugar casi emblemático para los amantes de los conciertos. Desde el principio de su historia, el Palacio ha acogido algunos de los conciertos más memorables de la ciudad.

Sus instalaciones son perfectas para este tipo de eventos y su capacidad para albergar a un gran número de personas hace que sea uno de los lugares más destacados para la celebración de conciertos en Madrid.

El Palacio de Deportes de Madrid, hoy conocido como WiZink Center, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su construcción se inició en 1952 con la finalidad de ser un recinto multiusos. Fue inaugurado en 1960 para acoger el Campeonato Mundial de Gimnasia y hoy en día es uno de los espacios más importantes de la ciudad para la celebración de conciertos y eventos deportivos.

Desde su creación ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos

Desde su creación, el Palacio de Deportes de Madrid ha sufrido algunas modificaciones y renovaciones para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. En 2005, el recinto fue renovado completamente para mejorar su acústica, iluminación y sistema audiovisual, convirtiéndose en un espacio moderno y perfecto para conciertos y espectáculos.

Wizink Center Madrid Historia

Con mucha historia, ha conseguido adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para convertirse en uno de los lugares más importantes para la celebración de conciertos y eventos deportivos en Madrid. Sabemos decirte, entonces, que si eres un amante de la música o el deporte, no puedes dejar de visitar este lugar emblemático de la ciudad.

Deporte y mucho baloncesto

El baloncesto continúa siendo el impulso principal del recinto que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four, o los Campeonatos del Mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala, entre otros.

Este año, además, fue también capaz de acoger el partido amistoso que enfrentó en octubre al Real Madrid de Baloncesto y a los Dallas Mavericks.

Con sus diferentes formatos y configuraciones, el WiZink Center es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento. Desde conciertos para 3.630 espectadores (The Box), pasando por los 5.630 del formato Ring o los 8.706 del Ring Plus, hasta llegar a su aforo máximo de 17.453 espectadores. El recinto y su gran actividad suponen un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional.

En 1985 la titularidad del Palacio fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde entonces, se ha consolidado como el recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en lo que a celebración de eventos se refiere.