¿Sabías que hay un país en Latinoamérica que no celebra la Navidad? Te contamos por qué

-

Salvo algunas excepciones, la Navidad es una festividad popular que se celebra en todo el mundo; y, aunque en Latinoamérica, se tiene bastante arraigada la tradición, hay un país en el que esta festividad, simplemente, no se celebra.

La popularidad de las celebraciones navideñas invade de alegría calles enteras, y los gobiernos invierten en decoraciones alegóricas para iluminar sectores emblemáticos; ahora bien, ¿Qué pasa cuando esta no es la regla sino la excepción? ¿Sabes cuál es este país en el que no se celebra una de las fechas más importantes del calendario cristiano? ¡Conoce los detalles!

3
Uruguay, el país latinoamericano que no celebra la Navidad

¿Sabías que hay un país en Latinoamérica que no celebra la Navidad? Te contamos por qué

Desde 1919, la Constitución de Uruguay establece que el Estado es laico, por lo que las festividades religiosas no son reconocidas como días festivos. En este sentido, el 25 de diciembre es un día festivo en Uruguay, pero se celebra como el Día de la Familia.

La decisión de no celebrar oficialmente la Navidad en Uruguay ha sido controvertida. Algunos uruguayos creen que es importante celebrar todas las festividades religiosas, independientemente de su afiliación religiosa. Otros creen que es importante que el gobierno sea neutral en materia religiosa y que las festividades religiosas sean una cuestión personal.

Ahora bien, la decisión de celebrar o no la Navidad en Uruguay es una decisión personal. El gobierno uruguayo respeta la libertad religiosa de sus ciudadanos y permite que las personas celebren la Navidad como lo deseen.