Salvo algunas excepciones, la Navidad es una festividad popular que se celebra en todo el mundo; y, aunque en Latinoamérica, se tiene bastante arraigada la tradición, hay un país en el que esta festividad, simplemente, no se celebra.
La popularidad de las celebraciones navideñas invade de alegría calles enteras, y los gobiernos invierten en decoraciones alegóricas para iluminar sectores emblemáticos; ahora bien, ¿Qué pasa cuando esta no es la regla sino la excepción? ¿Sabes cuál es este país en el que no se celebra una de las fechas más importantes del calendario cristiano? ¡Conoce los detalles!
2¿Qué países de Latinoamérica celebran menos esta festividad?
Como es de esperarse, no en todos los países de Latinoamérica se celebra la Navidad de la misma manera. Esta festividad es menos intensa en aquellos lugares con una población predominantemente no cristiana. En estos países, como Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, República Dominicana y Belice, la Navidad se celebra principalmente por las comunidades cristianas.
También hay países de Latinoamérica donde la celebración de la Navidad tiene un carácter diferente. En estos países, como México, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, la Navidad se mezcla con tradiciones indígenas o africanas. Por ejemplo, en México, la Navidad se celebra con la tradicional Posada, una fiesta que combina elementos cristianos con tradiciones prehispánicas. Ahora bien, el único país de Latinoamérica que no celebra oficialmente la Navidad es Uruguay.