El truco para quitarle la etiqueta a las botellas de cristal y que no queden feas

-

Las botellas de cristal son recipientes creados para almacenar líquidos y transportarlos. Están fabricados con diversos materiales rígidos, como barro, vidrio y metales a partir del siglo XX también se han elaborado en diferentes tipos de plásticos. Todo esto ya lo sabrás, pero vamos a hablarte de las botellas de cristal, que se suelen utilizar para envasar productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz.

Hoy día, las botellas de cristal pueden ser reutilizadas para envasar, concentrados, salsas, jugos, aliños, especies, entre otros, sin embargo, las mismas vienen originalmente con una etiqueta, por lo cual hay que removerla para dar otros usos, incluyendo los decorativos. Por ese motivo, a continuación te cuento varios trucos para quitarle la etiqueta y que no queden restos.

7
Horneado: un método infalible dependiendo del cristal

Horneado: Un Método Infalible Dependiendo Del Cristal

Por sorprendente que te parezca, este método suele ser muy efectivo para retirar las etiquetas de las botellas de cristal, especialmente sirve para eliminar el pegamento, el cual al ser sometido a una temperatura de 37.7 y 100ºC se derretirá, no es necesario que introduzcas las botellas en una bandeja, puedes colocarlas directamente sobre las rejillas del horno.

Para que este método sea efectivo deberás colocar las botellas por un tiempo de 45 a 60 minutos, tiempo suficiente para que el vapor derrita el pegamento de las botellas, debes tener sumo cuidado cuando la vayas a sacar del horno para retirar las etiquetas colócate unos buenos agarraderos, y una vez que retires las etiquetas colocas las botellas en una superficie seca encima de un paño grueso, hasta que alcancen su temperatura normal.