Las botellas de cristal son recipientes creados para almacenar líquidos y transportarlos. Están fabricados con diversos materiales rígidos, como barro, vidrio y metales a partir del siglo XX también se han elaborado en diferentes tipos de plásticos. Todo esto ya lo sabrás, pero vamos a hablarte de las botellas de cristal, que se suelen utilizar para envasar productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz.
Hoy día, las botellas de cristal pueden ser reutilizadas para envasar, concentrados, salsas, jugos, aliños, especies, entre otros, sin embargo, las mismas vienen originalmente con una etiqueta, por lo cual hay que removerla para dar otros usos, incluyendo los decorativos. Por ese motivo, a continuación te cuento varios trucos para quitarle la etiqueta y que no queden restos.
5Un secador de cabello: solo con algunas etiquetas
Aunque parezca increíble, algunas etiquetas pueden ser removidas, si configuras el secador de cabello a una temperatura alta, luego mantén el secador por espacio de 45 a 60 segundos sobre la etiqueta donde el vapor salga caliente, el calor que se desprende del secador de cabello ayudará a que el pegamento de la etiqueta se afloje, en algunos casos y en otros el pegamento se volverá quebradizo, esto hará más fácil retirar la etiqueta de las botellas.
Llegándose el caso repite el procedimiento un par de veces más y ayúdate con la hojilla de un bisturí con mucho cuidado de no cortarte ni rayar la superficie de las botellas de cristal, posteriormente enjuaga con agua y jabón para eliminar los residuos y finalmente puedes aplicar un poco de aceite en la superficie para eliminar cualquier partícula restante, luego enjuágalo nuevamente y sécalo con una toalla.