El truco para quitarle la etiqueta a las botellas de cristal y que no queden feas

-

Las botellas de cristal son recipientes creados para almacenar líquidos y transportarlos. Están fabricados con diversos materiales rígidos, como barro, vidrio y metales a partir del siglo XX también se han elaborado en diferentes tipos de plásticos. Todo esto ya lo sabrás, pero vamos a hablarte de las botellas de cristal, que se suelen utilizar para envasar productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz.

Hoy día, las botellas de cristal pueden ser reutilizadas para envasar, concentrados, salsas, jugos, aliños, especies, entre otros, sin embargo, las mismas vienen originalmente con una etiqueta, por lo cual hay que removerla para dar otros usos, incluyendo los decorativos. Por ese motivo, a continuación te cuento varios trucos para quitarle la etiqueta y que no queden restos.

4
Aplica bicarbonato de sodio con aceite: una mezcla efectiva

Aplica Bicarbonato De Sodio Con Aceite

Si quieres reutilizar las botellas de cristal, frascos, o algún otro envase de vidrio y tienes que lidiar con el pegamento de las etiquetas usa una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite, el primer paso que debes realizar es despegar lo mas que puedas la etiqueta de las botellas, si esta muy adherida, remójala un rato en agua tibia con jabón por unos minutos para hacer más fácil este procedimiento.

Puedes utilizar aceite vegetal, canola, oliva incluso aceite de bebe, lo único es que debes mezclar partes iguales de aceite y bicarbonato de sodio, frota la pasta por las botellas de cristal y espárcelo en las áreas con mayor residuo, espera un lapso de 10 a 30 minutos en este tiempo el aceite penetrara y disolverá el pegamento, luego frota con una esponja rugosa o un poco de brillo la pasta esta acción hará que el bicarbonato de sodio retire los restos de papel y pegamento, para finalizar lava las botellas con agua y jabón y sécalas con una toalla.