Las botellas de cristal son recipientes creados para almacenar líquidos y transportarlos. Están fabricados con diversos materiales rígidos, como barro, vidrio y metales a partir del siglo XX también se han elaborado en diferentes tipos de plásticos. Todo esto ya lo sabrás, pero vamos a hablarte de las botellas de cristal, que se suelen utilizar para envasar productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz.
Hoy día, las botellas de cristal pueden ser reutilizadas para envasar, concentrados, salsas, jugos, aliños, especies, entre otros, sin embargo, las mismas vienen originalmente con una etiqueta, por lo cual hay que removerla para dar otros usos, incluyendo los decorativos. Por ese motivo, a continuación te cuento varios trucos para quitarle la etiqueta y que no queden restos.
2Con Vinagre blanco: agua caliente y lavaplatos
A veces, no basta con introducir las botellas de cristal solo en agua hirviendo, en ciertas ocasiones debes utilizar otros productos para retirar el pegamento fuerte del cristal, así que puedes recurrir al vinagre blanco para quitar las etiquetas de las botellas de cristal, para ello vas a necesitar, un recipiente, agua caliente, lavaplatos, vinagre blanco y una esponja fuerte.
Coloca en un recipiente el agua caliente, agrégale un chorrito de lavaplatos y media taza de vinagre, recuerda cubrir toda la superficie de las botellas con esta mezcla, dejas reposar por espacio de 30 minutos a una hora y sácalos, el ácido del vinagre debería ser suficiente para que las etiquetas se desprendan solas del cristal, en caso de que queden residuos procede a pasar la esponja para retirar los restos.