¿Te gusta freír tus alimentos favoritos, pero te molesta que el aceite salte y te queme o ensucie la cocina? Usa este truco y evita este problema. El aceite caliente es un peligro en la cocina. Cuando se calienta a altas temperaturas, puede saltar y causar quemaduras. Esto es especialmente peligroso cuando se cocinan alimentos que liberan humedad, como los alimentos fritos.
Existen varias maneras de evitar salpicarte al cocinar. Una de las más comunes es utilizar una tapa para cubrir la sartén o la olla. Esto ayudará a atrapar el vapor y evitar que se acumule presión. Sin embargo, existe un truco infalible para que el aceite caliente no salte.
6trucos para evitar que el aceite salte al cocinar
Para que el aceite caliente no salte mientras cocinas, además de añadir sal, hay otros consejos que se pueden seguir para evitar posibles accidentes como quemaduras que pueden ser leves, moderadas o graves; esto dependerá de la profundidad de la lesión y el área afectada
Uno de los consejos que debes tener en cuenta es calentar el aceite a la temperatura adecuada. El aceite debe estar caliente, pero no demasiado. Si está demasiado caliente, será más probable que salte. No llenar la sartén demasiado. Si la sartén está demasiado llena, el aceite tendrá más espacio para saltar.
Añadir los alimentos al sartén con cuidado. No arroje los alimentos con la grasa caliente, ya que esto puede provocar que salte. Utiliza los utensilios idóneos para la manipulación de alimentos que estés friendo, esto reduce los incidentes de manera significativa.