¿Te gusta freír tus alimentos favoritos, pero te molesta que el aceite salte y te queme o ensucie la cocina? Usa este truco y evita este problema. El aceite caliente es un peligro en la cocina. Cuando se calienta a altas temperaturas, puede saltar y causar quemaduras. Esto es especialmente peligroso cuando se cocinan alimentos que liberan humedad, como los alimentos fritos.
Existen varias maneras de evitar salpicarte al cocinar. Una de las más comunes es utilizar una tapa para cubrir la sartén o la olla. Esto ayudará a atrapar el vapor y evitar que se acumule presión. Sin embargo, existe un truco infalible para que el aceite caliente no salte.
3¿Cómo actúa la sal cuando encuentra agua en el aceite caliente?
La sal actúa cuando encuentra agua en un medio de aceitoso caliente, absorbe la humedad, evita que se formen burbujas de vapor que son las que explotan salpicando el fluido caliente. El agua puede provenir de los alimentos congelados o por sus jugos internos que al cocinarse comienzan a salir.
Se recomienda el uso de sal fina o sal marina, para obtener mejores resultados. Seca bien los alimentos y evita utilizar utensilios que estén húmedos.