La OCU te cuenta cómo tener el mejor internet en casa

-

Cada vez son más los dispositivos que dependen de nuestra red WiFi para funcionar. Esto tiene grandes ventajas, pero también supone todo un desafío para garantizar una conexión estable y veloz. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es consciente de ello y nos ofrece una guía para optimizar nuestra red doméstica. De acuerdo a su último informe, entre otros consejos, se afirma que cambiar a un canal WiFi menos saturado puede marcar la diferencia entre una conexión lenta e inestable y otra rápida y fiable. En artículo te contaremos qué consejos brinda la OCU para tener una mejor conexión a internet en el hogar.

7
Primero identifica el canal WiFi que usas ahora

Según la OCU, para conocer el canal WiFi que nuestro router está usando actualmente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, debemos:

  • Identificar la dirección IP que tiene asignada el router. Normalmente, aparece en una etiqueta en la parte posterior o inferior del dispositivo.
  • Introducir esa dirección IP en nuestro navegador web para acceder a la interfaz de administración del router. Necesitaremos iniciar sesión con nuestras credenciales de administrador.
  • Dentro del menú de configuración, buscar las opciones de “Red de área local”, «Configuración LAN” o similar. Ahí aparecerá información técnica sobre las bandas WiFi y canales configurados actualmente.