Cada vez son más los dispositivos que dependen de nuestra red WiFi para funcionar. Esto tiene grandes ventajas, pero también supone todo un desafío para garantizar una conexión estable y veloz. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es consciente de ello y nos ofrece una guía para optimizar nuestra red doméstica. De acuerdo a su último informe, entre otros consejos, se afirma que cambiar a un canal WiFi menos saturado puede marcar la diferencia entre una conexión lenta e inestable y otra rápida y fiable. En artículo te contaremos qué consejos brinda la OCU para tener una mejor conexión a internet en el hogar.
7Primero identifica el canal WiFi que usas ahora
Según la OCU, para conocer el canal WiFi que nuestro router está usando actualmente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, debemos:
- Identificar la dirección IP que tiene asignada el router. Normalmente, aparece en una etiqueta en la parte posterior o inferior del dispositivo.
- Introducir esa dirección IP en nuestro navegador web para acceder a la interfaz de administración del router. Necesitaremos iniciar sesión con nuestras credenciales de administrador.
- Dentro del menú de configuración, buscar las opciones de “Red de área local”, «Configuración LAN” o similar. Ahí aparecerá información técnica sobre las bandas WiFi y canales configurados actualmente.