La Navidad trae consigo una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país: el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Con un bote de más de 2.500 millones de euros este año, no es de extrañar que la ilusión y las expectativas estén por las nubes. Es habitual que amigos y familiares compartan décimos a través de diversos medios, siendo WhatsApp uno de los canales preferidos actualmente para enviar fotografías de los números jugados. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia al respecto que conviene tener en cuenta.
9Guardar bien el décimo para poder cobrar
![Guardar bien el décimo para poder cobrar](https://www.que.es/wp-content/uploads/2023/12/decimo-loteria-navidad-2022_69-1068x601.webp)
Por último, la OCU recuerda que es responsabilidad de cada usuario guardar en perfectas condiciones el décimo (ya sea físico u online) para poder cobrar el premio en caso de resultar agraciado. Si el décimo físico se deteriora mucho y no se entienden bien los datos, podría rechazarse el pago en la administración de lotería. Y en caso de uno online, habría que conservar bien los códigos, contraseñas y demás credenciales de acceso a la web donde lo hemos adquirido.