El potasio es un importante mineral del cual se necesita para cumplir con funciones naturales del organismo; y sí, aunque por lo general, se recomienda el consumo de plátano para proveer al cuerpo de este mineral, lo cierto es que el mismo se encuentra presente en otra fruta, una en la que quizás ni te imaginas.
¿Conoces las bondades de los minerales en tu organismo? ¿Sabías que puedes obtenerlo de otras fuentes naturales más allá del plátano? ¡Veamos!
5Cómo consumir el jengibre para aprovechar al máximo su contenido de potasio
El jengibre es una raíz con un alto contenido de nutrientes, entre los que se encuentra muchos minerales. Una taza de jengibre rallado crudo contiene aproximadamente 496 miligramos de potasio, lo que representa el 12% de la ingesta diaria recomendada para adultos.
Para aprovechar al máximo el contenido de este mineral en el jengibre, es importante consumirlo de manera fresca y cruda. El calor puede destruir parte del potasio, por lo que las preparaciones cocinadas son menos recomendables. Aquí hay algunas sugerencias para consumir el jengibre para aprovechar al máximo su contenido de potasio:
Añadirlo crudo a las ensaladas o sopas. El jengibre rallado o en rodajas es un ingrediente delicioso y saludable que puede agregarse a una variedad de platos.
Marinar carnes y pescados. Con esto sumas, además de potasio, un gran sabor.
Hacer té de jengibre. Para preparar té de jengibre, hierva una taza de agua y agregue una rodaja de jengibre fresco. Deje que repose durante unos minutos y luego cuele el té.
Masticar jengibre fresco. Masticar jengibre fresco es una forma sencilla de obtener una dosis de potasio.
Si tienes problemas para digerir el jengibre crudo, puedes probarlo en forma de suplemento. Los suplementos de jengibre están disponibles en cápsulas, tabletas y polvo.