El potasio es un importante mineral del cual se necesita para cumplir con funciones naturales del organismo; y sí, aunque por lo general, se recomienda el consumo de plátano para proveer al cuerpo de este mineral, lo cierto es que el mismo se encuentra presente en otra fruta, una en la que quizás ni te imaginas.
¿Conoces las bondades de los minerales en tu organismo? ¿Sabías que puedes obtenerlo de otras fuentes naturales más allá del plátano? ¡Veamos!
3El plátano, el aliado más buscado para consumir buenas cantidades de potasio
El plátano es una fruta muy popular en todo el mundo, y no es de extrañar, pues, es una fuente excelente de minerale, fibra, vitaminas y minerales. Una sola pieza de plátano mediano (100 gramos) contiene aproximadamente 422 miligramos de potasio, lo que representa aproximadamente el 12% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Las personas que tienen niveles bajos de potasio pueden experimentar síntomas como fatiga, debilidad muscular, calambres musculares y estreñimiento. En casos graves, la deficiencia de potasio puede incluso provocar arritmias cardíacas y otros problemas graves.
Por eso, es importante consumir alimentos ricos en este mineral, como el plátano. Además, el plátano es una fruta versátil que se puede disfrutar de diversas maneras. Se puede comer crudo, cocido, en jugos, batidos o postres. Veamos el otro alimento que contribuye con tu salud gracias a su aporte de este apreciado mineral.