La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y esperados del año en España. Cada 22 de diciembre, millones de personas sueñan con que les toque el Gordo, el segundo premio, el tercero o alguno de los cuartos y quintos.
Pero, ¿qué hay que hacer si eres uno de los afortunados que tiene un décimo premiado? ¿Dónde y cómo puedes cobrar tu dinero? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para reclamar tu premio.
4Así pagan los premios que superan los 2000 euros
Si el importe de tu premio es igual o superior a los 2.000 euros, debes acudir a una entidad financiera colaboradora de SELAE para cobrarlo. Estas entidades son: Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, Caja Rural, Ibercaja, Kutxabank, Laboral Kutxa y Unicaja. Puedes consultar el listado completo y actualizado de las oficinas bancarias autorizadas en la página web de SELAE.
Para cobrar tu premio, debes presentar tu décimo o resguardo ganador y tu documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte). El banco te pagará tu premio mediante cheque o transferencia bancaria, según prefieras. No te cobrará ningún tipo de comisión ni te obligará a abrir una cuenta en la entidad.