Cuando se trata de elegir el nombre de un bebé, hay muchos factores que pueden influir en la decisión de los padres, como el significado, el origen, la tradición, la moda o el gusto personal. Algunos son muy populares y se repiten con frecuencia, mientras que otros son más raros y originales.
Sin embargo, hay formas de llamarse que están en peligro de extinción, es decir, que apenas se usan y que podrían desaparecer con el paso del tiempo. Son considerados como muy antiguos
2Muchas personas que se llamaron Navidad a lo largo del tiempo
Navidad tiene una larga historia en España. Se trata de un nombre que se ha utilizado durante siglos y que ha sido llevado por mujeres de todas las clases sociales. Desde la Edad Media, el nombre Navidad era relativamente común. Era un nombre que se utilizaba tanto para niñas como para niños.
En el siglo XVI, se llamaron Navidad más comúnmente las niñas y fue muy popular. Esto se debió a la influencia de la Iglesia católica, que promovió llamar a las hijas Navidad como una forma de honrar el nacimiento de Jesús. El nombre Navidad alcanzó su punto máximo de popularidad en el siglo XVIII. En ese siglo, el nombre era uno de los más usuales para las niñas en España.