La principal manera de cómo mejorar tu tienda online, radica en saber crecer, ofreciendo velocidad, descripciones, gráficas, dinámica, métodos de pago, ofertas, efectos visuales y un soporte mucho mejor.
Todo esto parte de dos ámbitos: Las mejoras tecnológicas que deberías aprender o emular de portales similares – implementando tu sello personal- y la asesoría técnica de personas conocedoras en el área.
Dichas personas sabrán de primera mano el cómo mejorar tu tienda online, así como tú debes aprender a corregir y aumentar detalles y a supervisar con conocimiento de causa, los diversos movimientos tecnológicos, administrativos y de asistencia al público, que esto conlleva. Por ejemplo, puedes hacer este curso de tiendas online para saber los puntos básicos.
Por ello, te recomendamos que crezcas, delegando, permitiendo los más avanzados métodos de soporte en base a la demanda actual y la que prevés para expandirte. Y que sepas cuál o cuáles son los roles principales en los que debes enfocarte y desenvolverte, permitiendo al personal a que te poye estratégicamente y crezca contigo.
Cómo mejorar tu tienda online
Página web sencilla, pero completa
Haz que su diseño sea funcional, que destaque lo que debe destacar y que soporte el número de visitas diarias crecientes de estimas tener. Que sea veloz, informativa, gráficamente ordenada y con elementos adicionales muy sutiles pero perceptibles para mantener la atención del público en productos relacionados o de otros géneros.
Servicio al cliente
Desde que llega hasta que se va, debes acompañarle sin ser una molestia visual (grandes chats que se despliegan y son difíciles de cerrar); que las preguntas frecuentes sean visibles y que las opiniones de los otros compradores, junto a sus puntuaciones, estén en un lugar que inevitablemente cada visitante observe y le convenza.
Motivación adicional
Generar un usuario y que por ello se reciba premio; los cupones de descuento a modo de notificaciones push en la página para productos específicos; reloj contador para próximas ofertas que sea notorio e incluso permita suscripción para aviso vía mail; boletines informativos vía mail. Esas son motivaciones.
Además, permitir a la pequeña y mediana empresa promover sus artículos a bajo o sin costo, con convenio de exclusividad y que ellos sean promotores alternos del enlace a la página, ayudará tanto al mercado emprendedor emergente como a tu tienda virtual, además de mostrarte con líneas de productos exclusivas.
Mejorando tu posicionamiento SEO
El SEO tiene bases establecidas, pero es maleable a la personalidad del sitio. Mientras lo adecúas a tu personalidad corporativa, utiliza las herramientas seo más efectivas como Google Analytics y Google Webmasters, que te informen sobre las preferencias de tus clientes y del mercado actual. También puedes ayudarte de la inteligencia artificial.
Vigila y mejora la competencia
No es copiarte lo que hacen, sino inspirarte en su idea y hacer algo propio y mejor; corregir sus fallas ya son modos de acción específicos. Si quieres superar sus envíos gratis, pues ofrece la oportunidad de un descuento comprando 2 artículos. El comprador se decantará por la obtención de más artículos que llegarán de manera gratuita.
Da salida al stock, revalorizándolo
Hay productos que se rezagan ante otros y hay que ofrecerlos a la venta. No sólo l técnica del descuento funciona, sino ajustarlo a las necesidades que el cliente mismo no imagina. Vender el producto resaltando bondades sin llegar a mentir o manipular, es un arte que de ser logrado, hace que todo en la tienda en línea, se venda.
Información veraz
Las tiendas micro o específicas, con stock enfocados en un rubro en particular, ameritan ganar presencia en base a la confianza. Ser una alternativa a otros sitios no sólo radica en el precio o bondades del producto, sino en la veracidad de tu existencia y corresponsabilidad tanto en el producto como en la correcta entrega.
Por ello, debes colocar la información de contacto, registro legal, dirección fiscal, entre otros datos pertinentes que demuestren la seriedad y compromiso para con las ventas.