Cerrajeros en Zaragoza y los robos en domicilios

Zaragoza es una de las ciudades donde más robos se registran en viviendas de toda España. Desde 2021, el número de casos se ha incrementado notablemente, en una cifra que supera el 10 % anual respecto a años anteriores.

Los datos han hecho que la población comience a tomar medidas para fortalecer el lugar más vulnerable de las viviendas para los cacos: las puertas. Los Cerrajeros en Zaragoza están haciendo una importante labor en ese sentido: la instalación de sistemas de seguridad más complejos es clave para reducir la posibilidad de que los amantes de lo ajeno entren en una casa.

Como explican en empresas de la ciudad aragonesa, las cerraduras antirrobo se han convertido en el elemento más buscado por los particulares. Se usan tanto para las primeras viviendas como, sobre todo, en el caso de segundas propiedades que no están todo el tiempo habitadas.

Las opciones a la hora de elegir este tipo de cerraduras son muchas. Por eso, siempre es recomendable ponerse en manos de un profesional del sector para que pueda asesorar al cliente sobre cuál es el mejor método de protección para su vivienda y lo instale adecuadamente y con todas las garantías.

Diferentes opciones de cerraduras antirrobo en la actualidad

El catálogo de las cerraduras antirrobo está en constante evolución. Los ladrones que se especializan en allanamientos utilizan cada vez métodos más sofisticados para entrar a las casas y, por ello, las defensas también tienen que actualizarse y perfeccionarse de manera habitual.

Estas son algunas de las fórmulas más utilizadas en la actualidad:

  • Cerraduras multipunto: estas cerraduras aseguran varios puntos de anclaje de la puerta al marco de la misma. De esta manera, se eleva la resistencia a ataques físicos por parte de profesionales. Suelen incorporar entre 3 y 7 puntos de amarre y se pueden colocar tanto embutidas como sobrepuestas.
  • Cerraduras inteligentes: la tecnología se puede aplicar de muchas maneras a la seguridad del hogar; también a las puertas. En los últimos años, han aparecido distintos sistemas de cerraduras inteligentes que se accionan con código pin, huella dactilar o aplicaciones. Lo bueno es que pueden emitir avisos si se abren por otros métodos y, por tanto, permiten a los propietarios avisar a las fuerzas de seguridad ante una de estas alarmas.
  • Cilindros de seguridad: Están considerados como los sistemas más efectivos en la actualidad. Los cerrajeros explican que son un tipo de cerradura que muestra resistencia tanto en casos de ataques destructivos como otros mucho más sofisticados. No responden bien ante taladros o golpes, pero tampoco cuando se usa la ganzúa o la técnica del bumping. De esta manera, vulnerar este tipo de cerraduras se convierte en todo un reto para los ladrones.

Elevar la seguridad del hogar en otros puntos

Aunque la puerta es la zona más habitual de entrada a los hogares españoles para quienes quieren robar, es importante hablar de otros espacios que también pueden ser revisados y mejorados con la ayuda de un cerrajero. De esta manera, se puede blindar toda la propiedad para no llevarse sustos y encontrarse con escenarios muy desagradables al regresar a casa.

Ventanas, puertas de garajes, rejas, claraboyas… Todos estos elementos, presentes en muchos hogares, se pueden reforzar con cierres más especializados, puertas mucho más robustas y otros elementos de seguridad que se utilizan habitualmente. Y no solo para impedir la entrada a personas ajenas, sino incluso para persuadir a los atacantes de iniciar las acciones contra la vivienda.

Mejorar la seguridad de la casa con otros elementos

De manera adicional, los Cerrajeros 24 horas de Zaragoza recomiendan una serie de hábitos que, combinados con una buena cerradura y de la puerta y una exhaustiva revisión de los demás puntos de acceso, pueden resultar muy eficientes a la hora de evitar robos en viviendas:

  • Dar vida a los hogares cuando se está fuera: por vacaciones —y cada vez más en todo momento en el que se sale de casa—, las personas más precavidas utilizan la tecnología para dar la sensación de que se está en casa. Hoy en día es posible monitorizar la casa con cámaras domésticas que mandan alertas, encender la luz y la música a distancia y otros elementos que dan la sensación de que hay alguien dentro.
  • No dar información de manera pública: ser discretos a la hora de decir cuál es el calendario de actividades diario, qué semanas se va a estar de vacaciones, etc. es clave para no alertar a los ladrones. Esto se puede llevar a las redes sociales: mucho mejor no postear en Instagram que se está de viaje… o, al menos, hacerlo a la vuelta. De este modo, no se alerta a quienes estén atentos y preparados para entrar en el domicilio en cuanto se dé la menor oportunidad.
  • Utilizar persianas, ropa colgada y buzón correctamente: estos tres elementos pueden resultar muy útiles en el caso de ausencias, pero es importante usarlos correctamente. En cuanto a las persianas, siempre es recomendable no cerrarlas totalmente. Respecto a la ropa colgada, se aconseja usarla como síntoma de vida en el hogar solo en ausencias poco prolongadas. Por otro lado, siempre es interesante contar con algún amigo que pueda vaciar el buzón si se va a estar mucho tiempo lejos de la propiedad.

Otros servicios de cerrajería en Zaragoza

Aunque un alto volumen de solicitudes de cerrajero 24 horas de Zaragoza está relacionado con los robos o los intentos de allanamiento, este no es el único servicio para el que estos profesionales prestan su habilidad y experiencia cada día en la capital aragonesa.

Entre otros servicios destacados se encuentra el de abrir puertas de domicilios por olvido o pérdida de llaves. Este es, sin lugar a dudas, el servicio estrella de estas empresas, que trabajan en todas las zonas de la ciudad y todos los días del año. E incluso es interesante tenerlo en cuenta para otras propiedades distintas a una vivienda: un trastero, un coche o incluso una caja fuerte pueden ser abiertas por estos especialistas.

Además, en muchas ocasiones se solicita su colaboración para la reparación o sustitución de cerraduras o el duplicado de todo tipo de llaves. Esto no ocurre solo en el caso de querer reforzar la seguridad, sino también en aquellos escenarios en los que la cerradura deja de funcionar bien por el paso del tiempo.

Otro de los servicios relacionados con este sector profesional es el de la instalación de persianas metálicas de comercios, así como su mantenimiento y reparación. Esta labor es muy relevante cuando los propietarios de los negocios desean que su espacio sea seguro y que cualquier intento de robo se quede solo en el intento.

Por último, otro elemento de seguridad clave para comercios y familias: las cajas fuertes. Los cerrajeros disponen de grandes catálogos de este tipo de elementos para guardar joyas, documentos, dinero en efectivo o cualquier otra cosa que se quiera poner todavía más lejos del alcance de los cacos.

Estos son solo algunos de los servicios que ofrecen estos especialistas día a día tanto a domicilio como en sus propios establecimientos. En caso de necesitarla, es muy fácil encontrar una cerrajería de urgencia en Zaragoza: la ciudad cuenta con algunos de los profesionales con mayor experiencia de todo el país, capacitados para ofrecer una respuesta a los problemas de todos los clientes.