Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo el sorteo de la Lotería de Navidad, lo cual es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados para los españoles, quienes ya cuentan en su mayoría con décimos a buen resguardo en casa.
Y es que, las probabilidades de ser el ganador, mantienen a todos con el ánimo arriba para ese día. Este viernes 22 de diciembre, se realizará el sorteo como de costumbre, con las bolas tradicionales, pero, lo que seguramente no sabes es que más de 200 bolas del bombo se han cambiado. Te contamos por qué a continuación.
4Un proceso de fabricación completamente artesanal
Si bien, la fabricación de las bolas del bombo para el sorteo de la Lotería de Navidad, va de la mano de la empresa Maba Online, vale acotar que el mismo es realizado de manera completamente artesanal.
Hasta hace poco tiempo, las bolas terminaban con los números grabados con pintura, pero, en la actualidad, esta técnica ha sido reemplazada por el grabado láser. ¿La razón? Muy sencilla, gracias al grabado con láser, se garantiza que las bolas terminen conservando el mismo tamaño (18,8 milímetros) y peso (3 gramos); con lo cual, se garantiza la transparencia absoluta al momento del sorteo.