Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo el sorteo de la Lotería de Navidad, lo cual es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados para los españoles, quienes ya cuentan en su mayoría con décimos a buen resguardo en casa.
Y es que, las probabilidades de ser el ganador, mantienen a todos con el ánimo arriba para ese día. Este viernes 22 de diciembre, se realizará el sorteo como de costumbre, con las bolas tradicionales, pero, lo que seguramente no sabes es que más de 200 bolas del bombo se han cambiado. Te contamos por qué a continuación.
2Las tradicionales bolas del bombo, protagonistas principales del sorteo
Las bolas utilizadas para realizar el sorteo de la Lotería de Navidad son un elemento esencial de este evento, que se celebra cada año el 22 de diciembre. Las bolas son las encargadas de determinar los números ganadores de los diferentes premios, y por ello deben cumplir con una serie de requisitos para garantizar su fiabilidad.
Las bolas del bombo para el sorteo de la Lotería de Navidad, están fabricadas en madera de boj, una madera dura y resistente que se caracteriza por su homogeneidad. Este material es ideal para las bolas de la Lotería de Navidad, ya que garantiza que todas las bolas tengan el mismo peso y tamaño.
Las mismas tienen un diámetro de 18 milímetros y un peso de 3 gramos. Estas dimensiones son las mismas para todas las bolas, independientemente del número que lleven grabado. Los números de las bolas están grabados a láser. Este método de grabado garantiza que los números sean legibles y que no se desgasten con el tiempo.