Lo has estado haciendo mal: este truco japonés te ayudará a ahorrar espacio guardando los abrigos en invierno

-

En la cultura nipona, el orden es de suma importancia y cada objeto en el hogar, incluyendo los abrigos, tiene su lugar. Con este truco japonés que estamos por revelarte, podrás tener todo en perfecto orden durante la época invernal; temporada en la cual sabemos, es un poco más difícil mantener todo en su lugar. 

Cuando hay frío, las chaquetas y abrigos terminan con frecuencia colgados, razón por la cual ocupan demasiado espacio. ¿Quieres descubrir cómo es posible ahorrar espacio y tener todo en orden en simples pasos? Entonces quédate a descubrirlo.

4
En qué consiste el truco

Lo has estado haciendo mal: este truco japonés te ayudará a ahorrar espacio guardando los abrigos en invierno

Con este truco te puedes olvidar de colgar las chaquetas y, además, ahorrarás muchísimo espacio. Se basa en doblar los abrigos en forma de rollos, lo que permite reducir su volumen de forma considerable.

Para doblar un abrigo en forma de rollo, sigue estos pasos:

  1. Extiende el abrigo sobre una superficie plana.
  2. Dobla la parte inferior del abrigo hacia arriba, hasta la altura de la cintura.
  3. Dobla las mangas hacia el centro, a la altura de los hombros.
  4. Introduce las mangas en el doblez que tienes hecho con la parte inferior.
  5. Si el abrigo tiene capucha, dobla esta hacia abajo e introdúcela también.
  6. Sube un poco el doblez y listo. 

Coloca el rollo de abrigo en la caja o recipiente de almacenamiento. Para guardar los abrigos en cajones, puedes colocarlos en posición vertical, uno al lado del otro. Si los abrigos son muy anchos, puedes doblarlos por la mitad, de manera que queden más estrechos.

Este truco es especialmente útil para guardar abrigos de plumas, ya que son los que más espacio ocupan. Sin embargo, también se puede aplicar a otros tipos de abrigos, como chaquetas, americanas o abrigos de lana.