La DGT trae problemas para miles de conductores este año nuevo 2024 en Madrid

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En este inicio de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta sombras sobre miles de conductores en Madrid. La Ley de Cambio Climático, imponiendo su mandato ecológico, requiere que más de 50 ciudades españolas instauren zonas de bajas emisiones antes que finalice el 2023. En respuesta, Madrid se prepara para una transformación inminente, rediseñando su normativa de acceso vehicular y relegando a los coches sin distintivo ambiental fuera de la icónica M-30 a partir del presente año. Este anuncio, alineado con los objetivos medioambientales, plantea interrogantes sobre la capacidad de adaptación de los conductores ante las restricciones impuestas. En este artículo te contaremos cómo será la implementación de dicha normativa.

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Con la obligatoriedad legal de contar con estas zonas de bajas emisiones antes de 2023, el resto de municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que aplicar cambios similares en los próximos meses. Entre otros muchos, sería el caso de ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.