La DGT trae problemas para miles de conductores este año nuevo 2024 en Madrid

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En este inicio de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta sombras sobre miles de conductores en Madrid. La Ley de Cambio Climático, imponiendo su mandato ecológico, requiere que más de 50 ciudades españolas instauren zonas de bajas emisiones antes que finalice el 2023. En respuesta, Madrid se prepara para una transformación inminente, rediseñando su normativa de acceso vehicular y relegando a los coches sin distintivo ambiental fuera de la icónica M-30 a partir del presente año. Este anuncio, alineado con los objetivos medioambientales, plantea interrogantes sobre la capacidad de adaptación de los conductores ante las restricciones impuestas. En este artículo te contaremos cómo será la implementación de dicha normativa.

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Madrid y Barcelona, las ciudades pioneras en zonas de bajas emisiones

Madrid y Barcelona, las ciudades pioneras en zonas de bajas emisiones

Cabe destacar que Madrid y Barcelona han sido las dos ciudades pioneras en España en implementar efectivamente zonas de bajas emisiones con restricciones de acceso para los vehículos más contaminantes. Madrid cuenta en la actualidad con tres zonas diferenciadas: la almendra central (Distrito Centro), Plaza Elíptica (zona sur) y todo el término municipal, con diferentes grados de limitaciones según etiqueta ambiental.