La DGT trae problemas para miles de conductores este año nuevo 2024 en Madrid

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En este inicio de 2024, la Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta sombras sobre miles de conductores en Madrid. La Ley de Cambio Climático, imponiendo su mandato ecológico, requiere que más de 50 ciudades españolas instauren zonas de bajas emisiones antes que finalice el 2023. En respuesta, Madrid se prepara para una transformación inminente, rediseñando su normativa de acceso vehicular y relegando a los coches sin distintivo ambiental fuera de la icónica M-30 a partir del presente año. Este anuncio, alineado con los objetivos medioambientales, plantea interrogantes sobre la capacidad de adaptación de los conductores ante las restricciones impuestas. En este artículo te contaremos cómo será la implementación de dicha normativa.

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DGT: La Ley obliga a más de 50 municipios a aplicar zonas de bajas emisiones antes de 2023

DGT: La Ley obliga a más de 50 municipios a aplicar zonas de bajas emisiones antes de 2023

Más allá de Madrid, la Ley 7/2021 de Cambio Climático marca la obligatoriedad de que todos los términos municipales de más de 50.000 habitantes, así como territorios insulares, cuenten con zonas de bajas emisiones y planes de movilidad urbana sostenible antes del 31 de diciembre de 2023. Por lo que decenas de grandes ciudades españolas se verán forzadas a implementar cambios similares en los próximos meses para restringir el acceso a los vehículos más contaminantes.